fbpx

Roberto Marquez en Ñoquis Caseros

Autor on

Este miércoles nos visitó Roberto Márquez, vocalista y líder de la mítica banda Illapu. Con él, estuvimos hablando y disfrutando de unos exquisitos ñoquis, en una nueva emisión de “Ñoquis Caseros”. Si te perdiste la entrevista, te dejamos aqúi el link para que la disfrutes: http://www.holisticaradio.cl/podcast/noquis-caseros-roberto-marquez/

Desde sus inicios en 1971, Illapu —Rayo, en voz quechua— ha desarrollado un trabajo estético singular, innovador, experimental y bellamente concebido que ha convertido con los años en una propuesta musical y poética que sintetiza con fina sensibilidad los sueños y aspiraciones de varias generaciones.

La genealogía musical de Illapu se remonta a las raíces ancestrales del mundo andino. Desde esa fuente inagotable nacen sus construcciones armónicas y sonoras. El tiempo y el contacto con el mundo contemporáneo le han abierto a Illapu nuevos horizontes musicales y concepciones estéticas. Es así que illapu revela hoy una variada gama de sonidos, texturas, ritmos, melodías, atonalidades y polifonías armónicas que logran una amalgama única y característica imposible de separar.

Illapu canta a la vida, el amor, la justicia, la preservación de las fuentes culturales de américa, de las contradicciones hombre naturaleza y las tensiones creadas por los procesos de modernidad.

 

Fuente: www.illapu.cl


Opiniones

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no sera publicadaFila requerida *


Continúa tu lectura

Al Aire

La musica en todo

Current track
TITLE
ARTIST

Background