fbpx

Illapu en la cima

Autor on

Viña 2018 partió con un homenaje a la música nacional en su obertura. Con Illapu como símbolo máximo de la música popular y transversal de estos tiempos a través de su canción Lejos del Amor transformada en símbolo de la inmigración.

Con su larga y exitosa carrera coronada no solo por gaviotas de Plata y de Oro de esa noche, sino además por el cariño de un público que mantuvo repleta la Quinta Vergara, esperándolos hasta altas horas de la madrugada, Illapu desarrolló una presentación magistral e impetuosa. De esa forma el grupo  culmina una larga celebración de sus 45 años , que partió en el 2016, con un Movistar Arena repleto, que continuó en una Gala a lleno en teatro Teletón en julio del 2017, que se corona con una gira por todo Chile y con su consagración con un clásico chileno en el Festival de Viña. Un clásico vigente, palpitante que logra cautivar nuevas audiencias con su poderoso repertorio.

De esa manera Chile vibró con su música a través de presentaciones en Arena Monticello, Cobquecura, Rio Bueno, Rinconada de los Andes, Nancagua, Traiguen, Lautaro, Puerto Montt, Festival de Antofagasta, Los Angeles,  Penco… y en  su aclamada presentación en el Festival de Cosquín ,en Cordoba, Argentina. Ahora viene  San Javier que espera a Illapu este sábado 3 de marzo en su “Festival de Los Barrios”. Cerrarán el verano el dia 17 de marzo, en el aniversario número 51 de la emblemática “Población Herminda de la Victoria” a la cuál Victor Jara dedicó su disco “La Población”.

 


Opiniones

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no sera publicadaFila requerida *


Continúa tu lectura

Al Aire

La musica en todo

Current track
TITLE
ARTIST

Background