fbpx

Lollapalooza Chile 2018

Autor on

Por primera vez en la historia del Festival Lolapalooza, tres fueron los días destinados al mismo…y vaya si fue un acierto. No solamente en lo económico, ya que durante los tres días circularon por el predio del Parque O´Higgins, lugar donde se desarrolló el evento, mas de 240.000 personas según cálculos estimados de la organización; sino también en la calidad de los artistas que participaron, de la calidad de los shows presentados por estos, de una casi perfecta combinación audio-luces y de una muy cuidada estética en general.

Partió muy temprano el día viernes, precisamente a las 12:30, con el quinteto local Como Asesinar a Felipes, que brindaron un show excelente, fieles a su poesía rítmica y a esa mezcla de jazz, rock y electrónica que cada vez deslumbra y convence más. Con una puntualidad casi inglesa, se fueron desarrollando los diferentes shows en cada uno de los 7 escenarios distribuidos en el parque. De esta manera, pudimos disfrutar de Pedro Piedra, ZOE, Cordillera, Ego Kill Talent, los uruguayos de Bajofondo, Los Jaivas o The Granjas, entre otros. El primer mojón del día, fue la presentación en el ITAU Stage del mítico David Byrne, quien a sus 70 años, demostró que sigue intacto. El ex líder de los Talking Heads, realizó un repaso de sus éxitos durante la hora que duró su show, recibiendo una cálida respuesta del público que a esa hora (18:00 mas o menos) ya colmaba las instalaciones del predio. Un párrafo aparte merece la increíble puesta en escena para uno de los mejores shows del festival.

Alrededor de las 20:00 horas, fue el turno en el mismo escenario, de los neoyorquinos LCD Soundsystem quienes por más de una hora, realizaron un show impecable. Mención aparte merece el show de luces que presentó la banda, y que dejó a más de uno impactado. El broche de oro, cerca de las 22:00 horas, estuvo a cargo de Pearl Jam. Nada de lo que se diga en este artículo, podrá describir con palabras lo que fue la actuación de Eddie Vedder y su troupe, sencillamente brillante, o quizás alguna de las 80.000 personas que probaron la mermelada de Perla, puede decir lo contrario?

El día sábado arrancó con los locales de Santaferia, con un show donde demuestran una vez más que el grupo ha logrado unir a generaciones y clases sociales por igual bajo el ritmo de la cumbia. La gente los quiere, los escucha y los recepciona muy bien, la banda lo sabe y quizás por ello aprovecho la ocasión para realizar una consigna en el escenario sobre la libertad del pueblo mapuche. Continuando con el lineup, en el Perry´s Stage by VTR, se presentaba por primera vez y con muy buena recepción, Francisca Straube con su proyecto RUBIO, en donde mezcla electrónica, pop, hiphop, ambient y elementos de música étnica. Chancho en Piedra tuvo un exitoso paso por el festival, repasando su disco La Dieta del Lagarto, celebrando los 20 años de su lanzamiento.

Los argentinos de Las Pelotas, brindaron un show en donde repasaron sus éxitos, demostrando el porqué son un de las bandas más emblemáticas del país trasandino. Uno de los números más esperados, fue la presentación de Mon Laferte, quien demostró en el escenario, mas allá de las polémicas con las pantallas, que no necesita nada más que su voz para tener al público en su mano. En un show donde repasó sus mejores temas, destaca el impresionante karaoke del Parque O´Higgins durante la interpretación de Amárrame. La jornada continuó entre otros, con Alison Wonderland, Royal Blood, Zara Larsson, Imagine Dragons con un show excelente, hasta llegar al plato fuerte del día, la presentación de los Red Hot Chilli Peppers.

La banda oriunda de California, encargada de cerrar esta segunda jornada, realizó un rápido repaso a su extensa trayectoria y demostró que es una de las bandas que logra unir a diferentes generaciones. Un show perfecto, un set list potente y casi 100.000 personas que presenciaron la absoluta vigencia de los Peppers.

El día domingo, partió con la actuación de los locales Kuervos del Sur, Moral Distraída, los argentinos de Damas Gratis liderados por Pablo Lescano, quienes demostraron que a pesar de lo atípico de su inclusión en la grilla del Lolla, tienen un gran número de seguidores locales que justificaron la participación de la banda en el evento. En tres horas, se presentaron 18 artistas hasta que a eso de las 19:30, le toco el turno a Liam Gallagher, quien una vez más demostró quien es el malo de la película Oasis. Subió, toco dos temas, se quejó del sonido, toco un tema y medio más…y se fué, así nomas! Quienes quisieron escuchar buen pop y rock en la tardenoche de Santiago disfrutando de un icono del pop inglés de los ´90…se quedaron con las ganas. En fin, no es la primera vez que el menor de los hermanos Gallagher hace de las suyas (recordar que hace solo 7 meses, hizo lo mismo en Lollapalooza Chicago), y tampoco será la última.

Lana del Rey no defraudó a sus seguidores y brindo un show excelente, con un puesta en escena muy agradable y directo al corazón de sus fans, al igual que DJ Snake, The Neighbourhood o Wiz Khalifa. Los encargados de darle cierre al Lolla 2018, fue la banda originaria de Las Vegas, The Killers quienes con una perfecta mezcla de rock y pop y de la mano de clásicos como Somebody Told Me o Spaceman, dejaron el listón de Lollapalooza 2018 muy, muy alto. Veremos si los primeros acordes del próximo año, podrán superarlo.


Opiniones

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no sera publicadaFila requerida *


Al Aire

La musica en todo

Current track
TITLE
ARTIST

Background