fbpx

Claroscura: lo nuevo de Aterciopelados

Autor on

Han pasado diez años, desde que la banda colombiana Aterciopelados, integrada por Andrea Echeverri y Héctor Buitrago, editó su último álbum de estudio “Río” (2008). Pues bien, separaciones y reencuentros mediante, este año la banda nos sorprende con el lanzamiento en plataformas digitales de “Claroscura”, su nuevo trabajo de estudio.

Recordemos que la banda tuvo su segundo parate en el año 2011, justo después del lanzamiento y posterior presentación, gira incluida, de “Río” y que volvió a reagruparse sobre mediados del año 2014. Durante el 2017, comenzaron a grabar este nuevo material, que según afirman sus protagonistas es “una contradicción pura, un volcán en erupción y un remanso de paz. es alegría, esperanza y pesimismo gótico; es arcoíris, vuelo de colibrí y es lamento de mujer, aullido de loba. Es un álbum donde quisimos mezclar los sonidos contemporáneos con la cumbia rebajada, aires andinos, electro rock cachaco y plancha futurista”.

Doce, son las canciones que conforman “Claroscura”. Todas inéditas, entre las cuales resaltamos ‘Play’, que cuenta con la participación en voz de Anita Tijoux (sí, la nuestra) y la canción ‘Ay Ombe’, con el colombiano Jorge Celedón. El álbum está producido por el eterno músico y productor argentino Horacio Cachorro López (productor entre otros de Caifanes, Diego Torres, Miranda, Tan Biónica, Julieta Venegas o Bersuit Vergarabat) y por el propio Héctor Buitrago.

Fuente: https://goo.gl/3F2b4L


Opiniones

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no sera publicadaFila requerida *


Continúa tu lectura

Al Aire

La musica en todo

Current track
TITLE
ARTIST

Background