fbpx

Obscured by clouds

Autor on

El 2 de junio de 1972 se publicó en el Reino Unido el séptimo álbum de la banda británica de rock progresivo Pink Floyd, ‘Obscured by Clouds’, grabado como banda sonora del filme francés ‘La Valée’, dirigido por Barbet Schroeder. Durante ese año, la banda realizaba las primeras sesiones de grabación de lo que sería el mítico álbum, ‘Dark Side of the Moon’. Esta grabación, realizada en los estudios Abbey road, fue suspendida para trasladarse a Francia y grabar la banda sonora del film.

Nick Mason, baterista de la banda declaraba en ese entonces lo siguiente: “Tras el éxito de More, decidimos trabajar nuevamente para Barbet Schroeder. Su nueva película se titulaba La Valleé y viajamos a Francia para grabar la música durante la última semana de febrero. Hicimos las grabaciones empleando el mismo método que habíamos utilizado para More, siguiendo la toma borrador de la película, usando cronómetros para entradas específicas y creando humores musicales interconectados para adecuarse a la versión final… El tiempo de grabación fue extremadamente limitado, debíamos ajustarnos estrictamente a éste. Sólo tuvimos dos semanas para grabar la música con un increíblemente corto periodo posterior para convertirla en un álbum. 

Musicalmente, es un disco que experimenta con los sonidos. En el tema ‘Childhood´s End’ ya puede apreciarse algo de lo que aparecería en ‘Dark Side of the Moon’. De hecho, Rick Wright en el tema ‘Obscured by Clouds’ utiliza a pleno el sintetizador EMS VCS3. El disco alcanzo el número 1 en las listas francesas, el número 6 en los charts ingleses y el 46 en las listas estadounidenses. Si bien el disco no tuvo una destacada ubicación en los Estados Unidos, sirvió como carta de presentación para lo que vendría después, el lanzamiento y posterior gira del icónico ‘Dark Side of the Moon’.

 

https://www.youtube.com/watch?v=16V-wNwlTw0


Opiniones

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no sera publicadaFila requerida *


Continúa tu lectura

Al Aire

La musica en todo

Current track
TITLE
ARTIST

Background