fbpx

47 años sin el Rey Lagarto

Autor on

Se cumplen 47 años de la desaparición física del cantante y líder la emblemática banda californiana “The Doors”, que fue hallado muerto de un ataque al corazón. Su enorme talento, quedó por suerte registrado en la discografía de la banda, de solamente seis discos en cinco años.

Morrison es sin dudas el paradigma del frontman actual, carismático y polémico. Un enorme músico, rebelde, poeta y un símbolo sexual indiscutible en su época. Un artista aficionado a la lectura, en la que entre sus autores favoritos, se destacan nombres como Kerouac, Nietzsche, Rimbaud, Baudelaire y Ginsberg. Autor de tres libros de poemas: The Lords, The New Creatures y An American Prayer. Este último  musicalizado por sus ex compañeros de la banda, lanzado a la venta como el último disco de The Doors en 1978 y remasterizado en 1998.

Sobre la lápida de su tumba, ubicada en el cementerio francés Perre Lachaise (uno de los 5 puntos turísticos más importantes de Francia) puede leerse “Fiel a su muerte, fiel a su alma”. Un homenaje de su padre que resume su vida.

 

https://www.youtube.com/watch?v=pDlx-ZUj9qs


Opiniones

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no sera publicadaFila requerida *


Continúa tu lectura

Al Aire

La musica en todo

Current track
TITLE
ARTIST

Background