fbpx

Dickinson por 60

Autor on

60 años cumple el cantante británico de heavy metal, Bruce Dickinson, más conocido por ser la voz principal y co-compositor de la banda Iron Maiden. Nacido en Workshop, condado de Notthingamshare en Inglaterra, el 07 de Agosto de 1958, Dickinson es considerado como uno de los mejores cantantes de este género musical. Descubrió muy joven el rock de la mano del single ‘She Loves You’ de los Beatles y formó parte de varios grupos en los colegios a los que acudía. Descubierto musicalmente por Paul Samson, líder de la banda Samson, se unió a esta en el año 1971 logrando cierta popularidad debido a su voz y estilo. Con Samson, Dickinson grabó dos álbumes ‘Head On’ (1980) y ‘Shock Tactics’ (1981).

En 1981 ingresa a Iron Maiden que tras la partida de Paul Di’Anno, se había quedado sin cantante. El primer trabajo de Dickinson con la doncella de hierro, fue el maravilloso ‘The Number of the Beast’, con el estupendo ‘Run to the Hills’ como single promocional. El álbum fue Nº1 en los charts ingleses y desde 1982 hasta 1992, cada uno de los siete álbumes publicados por la banda alcanzó el Top 3 de las listas británicas. En 1993 dejó la banda para enfocarse en su carrera solista y en 1990 publicó un álbum bajo su nombre, titulado ‘Tattoed Millonaire’ con relativo éxito. En 1999 decidió volver con Iron Maiden,

Aparte de la música, Dickinson practica esgrima olímpica y es aficionado a la aviación, tanto así que fue piloto de un Boeing 757 de la empresa Astraeus, además de ser el conductor principal del programa de TV ‘Flying Heavy Metal’ del canal Discovery Turbo, emitido en el año 2005. Bruce es conocido por su enorme despliegue en los escenarios, ya que considera que el público, debe sentir la esencia de la doncella, siempre.


Opiniones

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no sera publicadaFila requerida *


Continúa tu lectura

Al Aire

La musica en todo

Current track
TITLE
ARTIST

Background