fbpx

¡Gracias totales!

Autor on

Gustavo Cerati hubiera cumplido este sábado 11 de agosto, 59 años. Uno de los mejores músicos que ha dado el rock latinoamericano, un artista inquieto, prolífico desde sus inicios con Soda Stereo en un ya lejano 1982, una leyenda del rock. A lo largo de su carrera como solista ganó y fue nominado para numerosos premios, entre ellos Grammy Latino, Konex, MTV y Gardel. El 5 de diciembre de 2013, el músico fue nombrado Ciudadano Ilustre, una distinción que le fue otorgada por la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en reconocimiento a su trayectoria. En su edición de septiembre de 2012, la revista Rolling Stone posicionó a Cerati en el puesto n.° 3 de los 100 mejores guitarristas del rock argentino.

Este viernes 10, la industria discográfica celebra el nacimiento de Gustavo, con la edición de “Satélite Cerati”, un álbum que registra otra de sus facetas, la de sus colaboraciones con otros músicos, mayormente haciendo a dúo alguna canción suya o ajena. El disco no posee material inédito, los catorce temas ya fueron conocidos antes, pero tienen la ventaja de que uno puede encontrarlos todos juntos. El disco cuenta con el apoyo familiar, encabezado por su hijo Benito, que se prepara además, para el documental sobre el músico que está realizando National Geographic para su ciclo “Bios”, que se verá antes de fin de año y que produce Sebastián Ortega.

Cerati es el máximo exponente de la cultura rock argentina, y uno de las más grandes del género a nivel latinoamericano. Su pérdida física, fue un golpe muy duro para la escena del rock, pero para resumir todo lo que significa Cerati a nivel musical y humano, vamos a compartir lo que su hijo Benito reflexionó en RRSS sobre su padre: “Son los días en que me doy cuenta de que estoy creciendo, y me doy cuenta de cosas en las que te extraño mucho. Se me hace difícil no poder mostrarte como estoy ahora…me haces falta, pero luego me doy cuenta, de que ya me lo diste todo”


Opiniones

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no sera publicadaFila requerida *


Continúa tu lectura

Al Aire

La musica en todo

Current track
TITLE
ARTIST

Background