fbpx

49 años de Woodstock

Autor on

El 15 de agosto de 1969 se celebró la primera jornada de los tres días de paz y música que anunciaban los organizadores del Festival de Woodstock, llevado a cabo en una granja de la localidad de Bethel, propiedad del granjero estadounidense, Max Yasgur. Asistieron cerca de medio millón de personas, aunque los organizadores no esperaban más de 60.000. Por el escenario desfilaron durante el lluvioso fin de semana 33 artistas que protagonizaron el más importante y mítico festival de música rock del siglo XX.

La entrada al festival, solamente costó 18 dólares para los tres días y los asistentes llevaban como símbolos la bandera del arco iris y el símbolo de la paz. Un festival que fue muy improvisado y cuya organización remendaba los inconvenientes sobre la marcha, razón por la que al final, la entrada terminó siendo gratuita. Fue una fiesta llena de extremos con tres muertes sucedidas durante el festival: una debida a una sobredosis de heroína, otra tras una ruptura de apéndice y una última por un accidente con un tractor.


Entre los artistas participantes del festival estuvieron Ravi Shankar, Joan Baez, Santana, Janis Joplin, Creedence Clearwater Revival, The Who, Jefferson Airplane, Joe Cocker, Blood Sweat & Tears, Crosby Stills Nash & Young y Jimmy Hendrix, quien tocó el himno estadounidense sólo con una guitarra eléctrica como signo de protesta a los comportamientos bélicos del gobierno estadounidense en Vietnam.


Opiniones

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no sera publicadaFila requerida *


Continúa tu lectura

Al Aire

La musica en todo

Current track
TITLE
ARTIST

Background