fbpx

27 años de dos maravillas

Autor on

El 17 de Septiembre de 1991, Guns N’ Roses lanzó al mercado su tercer y cuarto disco, Use Your illusion I y Use Your Illusion II, ambos discos representan un punto de cambio en el sonido de Guns N’ Roses y un punto de inflexión en el rock. A pesar de no abandonar sus tendencias hard rock de su primer álbum Appetite for Destruction, Use Your Illusion I y II demostraron, por primera vez elementos de blues, música clásica, heavy metal, punk rock y rock n’ roll clásico.

Ambos discos vendieron más de 500.000 copias en solo media hora desde su lanzamiento, aunque cadenas como Wallmart o K-Mart, se negaron  a venderlo porque contenían blasfemias. La portada de los discos, tratan de una sección del fresco denominado “La escuela de Atenas” de Rafael y fue creada por el artista estadounidense Mark Kostabi. Tanto el disco I como el II tienen el mismo diseño en su portada, cambiando solo el color del dibujo, que en el caso del I es rojo y amarillo, mientras que en el II es de color púrpura y azul.

Ambos álbumes finalmente tuvieron un rendimiento inferior a las expectativas en Estados Unidos, pero aún así tenían un enorme éxito comercial, con Use Your Illusion I vendiendo 5,502,000 copias y ambos discos certificados con 7 discos de platino.



Opiniones

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no sera publicadaFila requerida *


Continúa tu lectura

Al Aire

La musica en todo

Current track
TITLE
ARTIST

Background