Detergente Mental 10

Detergente Mental

[PODCAST]

 

Cuando se te va quedando la cara de guatero vas y te postras frente a la tele durante semanas para terminar de freír la neurona. Llegado a este punto, la desidia se apodera de todo, hasta que en un buen momento llega a tus oídos el reproche preciso o la siempre bienvenida frase mal intencionada que te propulsa del sofá con la mala leche necesaria para volver a la vertical de un salto.

Y aquí estamos con el bendito número 10 a la espalda igual que el dios de la pelotita y la moneda con cara de huacho. Se dice pronto y con cierto rubor en las mejillas pero en estos 10 sobrevalorados episodios creemos firmemente que poco a poco vamos barbechando la tierra hostil de muchas mentes casi apagadas por la embrutecedora rutina. Y eso que según nuestro no tan humilde criterio, solo practicamos el básico ejercicio de al pan llamarle pan y al vino, vino.

01- Cristian Vogel – Gigantic Tautological Machinery
Este programa numero 10 lo abrirá un casi casi Chileno, porque de criollo tiene lo que yo de Islandés; con ustedes Mr. Cristian Vogel y su clásica gigantesca maquinaria tautológica de cables desconexos… volumen por favor! que esto recién comienza!

02- Greyhead – La Generación del Ego
K84 es un sello chileno que le hace al tecno desde mucho antes que esto se transforme en la onda teshhhhh; por lo tanto tiene fundamentos y solida base que le da crédito y hormigón para construir un bunker. Sabe y mucho el hombre de cabeza gris, gris como el futuro de los pacos buenos para el manotazo. Aquí Greyhead y la generación del ego.

03- Andrea Paz – Verticales
La reina indiscutida de la noche Santiaguina, la señorita Paz Andrea, responsable de las fiestas mas sudorosas de la capital, se pasa de las tornas a la producción con naturalidad aplastante. Y así como quien tira pan a las palomas se saca bajo la manga un disco enterito de sofisticada producción y lejos de obviedades estilísticas. Toda una cátedra de tensión ambiental para mover el peroné y agitar el lóbulo parietal. Andrea Paz presenta Verticales.

04- Alex Blumen – Entering the Dangerous Chapel
Sigilosamente Don Alex Blumen va entrando a una peligrosa capilla repleta de símbolos tóxicos, el ambiente se narcotiza y no podemos dar la espalda ni mucho menos recoger el jabón, hay un peligro inminente en cada pulso… el tiempo se va licuando y la magia minimalista se apodera de cada santo y cada vela… de esta no se sale, virgen no por lo menos…

05- F600 – The Whisperer
Si el brasicortomanoslargas apituta a cuanto primo o sobrino tiene; por qué nosotros vamos a ser menos? Con ustedes F600 y su lovftcrafiano The Whisperer tema incluido en la nueva entrega de varios artistas del sello Berlinés Occultists que saldrá ahorita en julio.

06- Juann – Xonofangus
Otro valor de la órbita Panal, Don Juann , sí con 2 enes después de la letra a; un hombre sin prisa. Ya cobró y no necesita llegar a ninguna parte y menos que le acompañen… x aquí hay mucha tela que cortar. Vamos desde arriba con Xonofangus! No se nos quede…

07- Daniel Klauser – I Feel Love For This
Este tema del señor Klauser nació grande y fue clásico desde que empezó a caminar, un track favorito de la casa, un regalón que sigue gastado los cabezales de nuestras caseteras. Con mas sustancia que caldo maggi , aquí Klausser rompe el molde y nos eriza la piel. Y fíjese usted que el tema se llama; I Feel Love For This

08- Dandy Jack – 39 Stufen_mmm
09- Elias Deepman – Space interference
Se rumorea que Dandy Jack nunca mas durmió, que asola pueblos y ciudades de tla tierra plana enterita. Otros dicen que cumpleaños ala inversa, va para atrás como el casi negro Jackson que en paz descance , que se pone cada día mas joven, vamos!… este track es del 2009 pero podría ser de ayer. El hombre se manda solo, como tiene que ser.
Inmediatamente después, le seguirá el buen hombre de Elias Deepmann haciendo interferencia con su celular que da gustito. Deepmann otro que tampoco le hace mucho a la almohada aquí trae un temita para remojar con pan… Space Interface, se llama. Dos joyas que juntan el pasado el presente y el futuro… háganse esa, pues!

10- Nico Rosenberg – Galileo
Este próximo 28 de junio en Estudios Triana, Don Nico Rosenberg presentará su EP debut titulado The Second Expedition. Inspirado por Crónicas Marcianas de Ray Bradubury. Aquí suena un cuarteto de cuerdas grabado en una capilla de no se donde pero con linda reverb que al ser grabada analógicamente no deja mono con cabeza. Esto no es para los flaytes que tan mal nos caen. De este finísimo EP, presentamos Galileo.

11- Visonia – Danse Avec La Lune
Para terminar saquen los pañuelos de seda, pero no para lanzarse a lo loco con la cueca esa de mal gusto… si no para bailar llorando de la emoción con otro casi casi Chileno, don Nicolas Estany y su proyecto altamente aplaudido: Visonia. Retrofuturismo onírico en esta Danza con la luna.




ESCUCHÁ AQUI

AHORA EN VIVO

Current track
TITLE
ARTIST

Background